Infobiblio

Escribir un artículo científico. Recomendaciones y trucos

En este tutorial proporcionamos recomendaciones y trucos para escribir un artículo científico, ser encontrado por los buscadores y ser citado. Tiene como documentos adjuntos una Guía en PDF completa y una Guía básica reducida. (ver abajo los enlaces a los PDFs)

Cómo escribir un artículo científico.pdf

Artículos-cientificos-guía-básica.pdf

Una importante actividad de los investigadores es comunicar los resultados de sus investigaciones a la comunidad científica para su discusión, citas y revisiones posteriores. El medio más común es el artículo científico, aunque también es frecuente la comunicación y ponencia en congresos. Es importante que el artículo científico sirva para establecer la comunicación entre el investigador y su comunidad.
El artículo científico posiblemente será un artículo electrónico y su autor querrá que aparezca bien situado en los resultados de las búsquedas, tanto de los propios portales científicos (WOK, Scopus, Springer), como de los buscadores científicos (Google Académico) o en los buscadores generales (Google Search). Además el autor querrá tener el mayor número de citas posibles y aparecer en los mejores rankings científicos.

Por lo tanto en esta guía explicamos los pasos, características y trucos para realizar un buen artículo científico. Puedes desplazarte al siguiente apartado o al anterior en los enlaces al final de cada capítulo. Estos son  los apartados:

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail
Share on LinkedIn0Share on Google+11Share on Facebook6Tweet about this on TwitterEmail this to someone