FreeLibros – Descargar Libros Gratis PDF, EPUB, MOBI

Aprender a descargar a través de Freelibros te será de mucha ayuda para ahorrar dinero y tener los libros deseados. La lectura es la forma de aprendizaje más efectiva que existe, por lo que es excelente que cultives este hábito. Con el fin de obtener los libros que necesitas y que quieres, deberías saber cómo sacarle provecho a esa web.

Pasos para descargar libros al registrarse en Freelibros

Los enlaces privados para descarga solo están disponibles para los usuarios que se han registrado en Freelibros a través del botón azul que verás aquí. Por lo tanto, quizás quieras registrarte en la web para tener mayor amplitud de opciones a la hora de escoger servidor. El registro no te lleva mucho tiempo, por lo que no debes preocuparte.

El proceso es tan sencillo como en Internet Culture y Espaebook, otros sitios de descarga gratuita. Una vez que te registras, el proceso de descarga tiene los mismos 5 pasos que el ya descrito. De hecho, todo el procedimiento es muy similar, por lo que no te costará realizarlo ni te tomará mucho tiempo.

Paso 1

El primer paso consiste en ingresar al botón azul de Freelibros, asegurándote de que sea la correcta. Corrobora que la conexión sea segura para evitar percances en la descarga por estar en una web falsa. Al ingresar al sitio de internet correcto, no tendrás inconvenientes para realizar el resto de los pasos del procedimiento.

FreeLibros

Eso se debe a que la interfaz ha sido creada para que cualquier persona pueda manejarla. Por ello la interfaz es tan sencilla, intuitiva y amigable con el usuario.

Paso 2

El paso número dos se basa en seleccionar la categoría de acuerdo a lo que estás buscando. Esas categorías están en la parte superior de la web y seleccionas una dando un clic sobre ella.  Debido a que hay solo 7 categorías, no tardarás mucho en escoger la que consideras que tiene la información que necesitas.

Paso 3

Realizas el tercer paso buscando el libro o los libros que quieres dentro de la categoría que has seleccionado. Al encontrarlo, puedes leer la sinopsis por completo dando clic sobre el título o presionando “Continuar Leyendo” en Freelibros. En ese momento te aparecerá en pantalla más información sobre el libro electrónico. Eso te da la oportunidad de corroborar que es lo que necesitas.

Paso 4

El cuarto paso se basa en que vayas a la parte inferior de la página. Así te encontrarás con la opción de ver los enlaces privados para descarga, ofreciéndote servidores más veloces. El tiempo de espera para la redirección al servidor es de solo 6 segundos en este caso. Esa es una clara ventaja de hacer el registro en Freelibros para tener libros PDF totalmente gratis.

Paso 5

El quinto paso, el último, lo realizas presionando sobre el botón que dice “Continuar”. Después de ello, estando en el servidor, selecciona la opción claramente indicada con la palabra “Descargar”. El tiempo que tarde el libro en descargarse dependerá de su tamaño y de la calidad de la conexión a internet. Sin duda, Freelibros supone una ventaja para los lectores.

Pasos para descargar textos sin registrarse

A pesar de que el registro es gratis y lo recomendamos, ya que sin registrarte (recuerda, dale al botón azul en esta misma página) no conseguirás la versión completa de los libros, quizás no quieras pasar por ese proceso para descargar los libros electrónicos y que solo quieras darle un ojo a las primeras páginas de los libros, nosotros te lo contamos y tu eliges. Por ello, debes conocer el procedimiento a seguir sin necesidad de que hagas el registro.

Eso se debe a que el proceso solo está compuesto por 5 pasos muy simples de explicar y de entender. De hecho, ni siquiera te tomará mucho tiempo llevar a cabo ese proceso para empezar la descarga.

Paso 1

El procedimiento lo comienzas al buscar en tu navegador la URL de Freelibros. Debes asegurarte de entrar al sitio oficial que te ofrece una conexión segura y confiable para proteger tu computadora o tu dispositivo. Una vez dentro de la página podrás realizar los otros 4 pasos del proceso.

Paso 2

Debido a que ya conoces las categorías disponibles en Freelibros, realizar el segundo paso será sencillo. Tienes que escoger una categoría de acuerdo al libro que estás pensando buscar porque lo quieres o lo necesitas. Por ello, tener una idea sobre qué es el libro te es de mucha utilidad. En caso de que no tengas claro lo que quieres, te aparecerán varias opciones en la página de inicio.

Paso 3

Una vez que encuentras el libro que estabas buscando, solo tienes que hacer clic sobre el título. Como parte del paso número tres, también puedes dar clic sobre la opción “Continuar Leyendo” para leer toda la sinopsis. Eso influirá en que puedas hallar los links que disponen para la descarga.

Paso 4

Solo tienes que bajar para realizar el cuarto paso que se basa en elegir uno de los enlaces públicos para descarga. Tienes que hacer clic sobre esa opción de enlaces para que te aparezca una ventana emergente pequeña. Allí se mostrarán las opciones para que elijas un servidor desde el cual hacer la descarga.

Paso 5

El último paso, el quinto, se basa en que esperes unos segundos a que la web re-direccione tu descarga. Eso sucederá después de que hagas clic sobre el botón que dice “Continuar” y luego sobre la opción “Descarga gratis” o “Free Download”. Luego de ello, solo te tocará esperar a que el libro escogido sea almacenado en tu PC o dispositivo.

¿Qué categorías ofrece Freelibros?

Una de las primeras cosas que debes saber sobre Freelibros es las categorías que ofrece. Eso se debe a que es muy complicado encontrar el libro que necesitas si la web no está organizada. La página de internet desde la cual puedes descargar en PDF, tiene un total de 7 categorías. A pesar de que parecen ser pocas, la plataforma cuenta con una amplia cantidad de contenido.

La lista de estas categorías en Freelibros es la que te especificamos a continuación para que te sirva de orientación:

  • Administración.
  • Audio libros.
  • Ingeniería.
  • Matemática.
  • Manualidades.
  • Programación.
  • Rincón literario.
libros free

Deja un comentario